jueves, 30 de diciembre de 2021

LA VOZ QUE SIEMPRE QUISE 11

 

LA VOZ QUE SIEMPRE QUISE -11

Siempre duele la mano en alto

si no es para ensalzar el éxito que es de todos,

la ganancia de la tierra o acabar con cataclismos

que nos llevan a los barros después de generar lodos.

 

Siempre duelen las sonrisas, carcajadas que se expulsan

con espuma de la boca de quien no se duele nada,

de la muerte de los otros, del dolor de las penurias venidas

de los intentos de historia, de asesinos de memorias proscritas,

de envenenadas palabras y chances de las brigadas del mal

que enarbolan en banderas el dolor de los demás.

 

Siempre desde los romanos se nos vienen a las manos

la  luz de las palmatorias, las cuevas de los leprosos,

los que del vicio se llevan sufrimientos y sollozos

sin sentirse los culpables de ser autores del cuento,

¿cómo importan los decretos si no importan los comienzos?

 

Al origen fuera el hombre, de ahí milicias, de ahí truenos,

perdiéndose la razón y comprándose los riesgos

por tener palabrerías  y por perderse el respeto,

la justicia, el alimento, no quiero ser liberal

lo que sí quiero es respeto por mi raza, por mi credo,

mi destino y el bienestar de los nuestros.

 

Me duele la mano en alto, si debajo está mi lengua,

mis costumbres, mi tradición y mis nietos,

si se me roba el futuro, la libertad de ser libre,

la paz  junto a mis vecinos en la piel de un toro negro,

si se me roban los sueños, como en los mejores tiempos,

me duele la mano en alto si debajo está mi pueblo.

 

Chema Muñoz ©

 

Al Final de la Pagina Todos los Audios de Los Poemas

Indice Aqui  

Pagina Principal Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario