jueves, 30 de diciembre de 2021

LA VO Z QUE SIEMPRE QUISE 5

 

LA VO Z QUE SIEMPRE QUISE- 5.

 

Hay corazones  que reciben la sangre de  la boca,

que  se sienten impotentes  cuando una zarpa

los somete al castigo de la ausencia,

cuando la soledad se aferra a las mazmorras del alma,

porque hay barrotes en los sueños que te impiden volar

y te embargan futuros e ilusiones y entierran en tus ojos

horizontes, cordilleras, y blindan  alegrías cortándoles las alas.

 

Mis alas vuelan solas como vuelan las tuyas,

no son ya de los vientos sino de sentimientos

que nacen de las manos y suplican que suelten

los yunques que se adhieren debajo de las uñas.

 

Me pesan las plegarias, pedir perdón por nada,

mi canción es rebelde por mi naturaleza,

no soporto  rarezas, ni leyes falseando, ni gozar de prebendas,

se me aprietan los dientes en mi propia defensa,

soy hombre y tenaz cuando voy a la lucha

por lo que considero  lo justo, lo divino, lo mío y la verdad,

si me muero, muero sabiéndome en lo cierto

y doblo mi rodilla solo para mirar la hormiga en su camino,

un vuelo de cigüeña  sobre aquel campanario

que tañerá   campanas cuando cante mi piel,

uniéndose a la grama.

 

Chema Muñoz ©

 

Al Final de la Pagina Todos los Audios de Los Poemas

Indice Aqui  

Pagina Principal Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario