jueves, 30 de diciembre de 2021

LA VO Z QUE SIEMPRE QUISE 6

 

LA VO Z QUE SIEMPRE QUISE- 6.

Puede dormir tranquilo el mundo y sus secuelas,

no voy a morir más, me han querido robar la voz

y las espuelas conque azuzo relámpagos para poder huir,

no me está permitido decir a las montañas,

ni decir a los mares mi nombre, por no traicionarlo

como otras tantas veces ya lo han intentado batallas

y fusiles, animales vestidos, aquellos que se venden

como buenos amigos con la sonrisa falsa frotándose las manos

rascándose el bolsillo.

 

Se sustentan algunos del hambre de violencias,

gozan por el dolor de todo el sufrimiento, perfumando

y regando aromas de sus poros, no les doy  la palabra

tan solo un comentario para hacerles saber

que sé de los denarios y sus treinta monedas.

 

La tierra se alimenta de la carne de ellos

y transforma  el subsuelo de pan para gusanos,

no saben ni supieron usar mi nombre nunca

en pro de la sapiencia, sus frentes desdibujan

el mal con que nacieron hasta después de muertos,

 

Mi nombre está en vosotros desde que os separasteis

de vuestros flagelos, debiera estar también

dentro de vuestros fueros cada vez que la voz  

os saliera  del cuerpo.

 

Mi nombre es transparente y un tesoro en vosotros,

debierais defender mi nombre como vuestro,

con los ojos abiertos  regalando en las manos

la tierra que pisáis, el aire que circunda por todo en derredor

como constelaciones abiertas a universos,

dorada, en copa de alabastro, en sorbos que embellezcan

sin saberlo aún ese nombre que juntos compartimos

desde la madrugada  de todos nuestros sueños.

 

Desde los tiempos primos es mi nombre heredad

sentirlo como vuestro y luchar como yo

por el nombre de todos, nuestro nombre es “VERDAD”

 

Chema Muñoz ©

 

Al Final de la Pagina Todos los Audios de Los Poemas

Indice Aqui  

Pagina Principal Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario