lunes, 3 de enero de 2022

LA VOZ QUE SIEMPRE QUISE 22

 

LA VOZ QUE SIEMPRE QUISE 22

 

Esta voz  que quise siempre es como de caña húmeda,

no necesita de gritos, tan solo de la corona que da el palmito

de la razón, que la sinrazón se extiende como la lepra en el alma,

y resuena en corredores ocultos y salta todos los muros

y derriba las murallas arrasando serafines y devorando la paz.

 

Esta voz  que quise siempre es como el llanto de un niño

cuando se aferra a la madre para obtener su crianza,

no como muchos se creen, dejar secos los sembrados,

alejándolos de ti  para llenarse la panza.

 

Me sirve la voz que quiero para hablar de libertad,

para alejar de la infamia, del odio, de la maldad

todo aquello que se acerca so pretexto de adorar

el engaño y la miseria que te quieren regalar aquellos

que con sus gritos atraen caballos de sangre,

encerrándote en infiernos no para abrirte a los cielos.

 

La voz que siempre quise es como esos caballos blancos

recubiertos con el aire  y ese azul nube blandiendo

las crines con que abanican  las espumas de los vientos

ondeando cual bandera el final de las desgracias,

el sabor de las almendras, el sonido de las fraguas

 y el crotoreo de cigüeñas.

 

La voz que siempre quise la escucho al amanecer

cuando me miras despacio como cuando me acaricias,

solo por ver erizárseme los vellos, la luz que como farolas

se me agolpa entre los ojos y te cubre la mirada,

como de seda la capa cuando  duermo en el desierto

que me imagino contigo, cuando te siento el aliento

tu boca junto a la mía yo soñándote en tus ojos,

mientras tus ojos durmiendo,

 

Chema muñoz©

No hay comentarios:

Publicar un comentario